Pilates

 

Todos Martes y Jueves

 

Disponemos de distintos grupos con los siguientes horarios:

 

De 10:30 a 11:30 h

De 11:30 a 12:30 h

De 17:45 a 18:45 h

De 19:00 a 20:00 h

De 20:10 a 21:10 h

 

 

Si estás interesad@ pasa por la Bufanda o llama al teléfono 91.671.00.47 

 

BENEFICIOS DEL MÉTODO PILATES:

  • Aporta vitalidad y fuerza.
  • Mayor flexibilidad, destreza, agilidad y coordinación de los movimientos.
  • Figura más estilizada.
  • Corrección de hábitos posturales perjudiciales y reducción de los dolores de espalda.
  • Mejor autoconocimiento del cuerpo.
  • Prevención y rehabilitación de lesiones musculares.
  • Mejoras en los sistemas sanguíneo y linfático.
  • Reducción del nivel de estrés y de las tensiones a través del control de la respiración y de la concentración.
  • Indicado para todas las edades, adaptando los ejercicios a las necesidades de cada uno. En nuestras clases trabajamos con distintos materiales: Pesas, Bandas Elásticas, Fittball, Balones pequeños, Picas, etc.
  • De esa forma irás poco apoco aumentando la intensidad de los ejercicios según los vayas controlando y siempre bajo supervisión. 

En nuestro centro tendrás la oportunidad de practicar este método.

 En el próximo curso incluimos turnos para:

  • Pilates  Embarazadas a partir del segundo trimestre.
  • Pilates niños A partir de los 6 años con un par de sesiones semanales, con una duración de 45 minutos por sesión

En Septiembre tendremos los horarios para embarazadas y niños.

 

BENEFICIOS DE PILATES Y EMBARAZO

  1. Promover una buena postura durante y después del embarazo (durante el embarazo la postura se ve alterada por el cambio del centro de gravedad y es importante el alineamiento corporal para que las presiones no recaigan sobre el suelo pélvico y lo debiliten), mejorando la conciencia corporal.
  2. Mejora la estabilidad lumbopélvica y por tanto disminuye el riesgo de padecer patologías secundarias al embarazo (lumbalgias, ciatalgias, dolor sacro ilíaco…) por el efecto producido por la hormona relaxina así como por el aumento de la curvatura lumbar
  3. Mejorar la circulación sanguínea.
  4. Debido al fortalecimiento del suelo pélvico y al nivel de relajación alcanzado por la gestante, es posible conseguir un parto natural de menor duración.
  5. Prepara físicamente el cuerpo para el parto y posparto, ayudando a mejorar la fuerza expulsiva durante el parto.
  6. Ayuda a preparar la parte superior del cuerpo (miembros superiores, cervicales…) ante las demandas de cuidado del recién nacido (lactancia, cambio de pañales, transportar al bebé…)
  7. Prepara la parte inferior del cuerpo para el aumento de peso del abdomen y previene las disfunciones uro ginecológicas.
  8. Ayuda a mantener las funciones abdominales y a prevenir la diástasis o separación de los rectos del abdomen.
  9. Estimula el trabajo cardiovascular.
  10. Trabaja la expansión torácica para así aumentar la capacidad respiratoria reducida por el volumen fetal.

 

BENEFICIOS PARA LOS NIÑOS Y JOVENES 

AL PRACTICAR PILATES

  • La practica del método Pilates desde la infancia, es de gran ayuda para que conforme se crezca no se tenga que reeducar al cuerpo, sino solamente mantener la evolución natural del mismo.
  • Con el Pilates, los niños y jóvenes aprenderán a mantener una postura correcta en las diversas situaciones cotidianas de la vida (sentarse, andar, agacharse, etc.), al mismo tiempo que fortalecen y alargan los músculos de abdomen y espalda, lo que les prevendrá de lesiones futuras.
  • El Pilates maneja técnicas de respiración que conducen a centrarnos en lo movimientos de nuestro cuerpo, aumentando la conciencia y el concentración
  • Los estiramientos y la descompresión ayudan a un crecimiento sano e integral, estimulando el cuerpo y la mente de los niños y jóvenes.
  • Esta práctica utiliza varios artículos para sus ejercicios como aros, bandas elásticas, mancuernas, tablas, cajones y balones entre otros.
  • Los hace más flexibles.
  • Mejora la Coordinación y el equilibrio.
  • Aumenta la fuerza.
  • Mejora el sentido de orientación.
  • Trabaja la resistencia.
  • Mejora su capacidad aeróbica.
  • Previene y ayuda a corregir lesiones
  • Su práctica en jóvenes y niños les aporta los valores necesarios para desarrollar de manera más efectiva los deportes que realizan habitualmente como la natación, baloncesto, futbol, gimnasia o las artes marciales por ejemplo.
  • Les ayuda a modelar su figura.
  • Al ser más concientes de su cuerpo y funcionamiento, al tiempo que mejora su condición, va aumentando la autoestima de los muchachos.
  • Mejora de la capacidad para manejar la ansiedad y el estrés.

Podemos ampliar horarios según demanda.

Contacto

Centro Cultural Ciudadano La Bufanda
Calle La Iglesia 11
28821 Coslada

 

Correo electrónico: labufanda1980@yahoo.es


También puede llamarnos al teléfono: 916710047 en horario de 18:00 a 21:00 de lunes a viernes

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