Guitarra eléctrica, acústica y española

De lunes a viernes. Consultar horarios

 

 

     

El taller de Guitarra lleva en La Bufanda desde 1988. Una larga experiencia que ha servido para tener muy claras las prioridades de los alumnos/as y, a partir de ahí, enfocar las clases de la manera más productiva posible, sin dejar  por ello de ser amenas. Un enfoque que, sobre todo en los primeros niveles, es fundamentalmente práctico. La prioridad con el alumno/a de iniciación es que domine lo básico cuanto antes, así que se empezará a tocar desde el primer día, dejando la parte teórica para más adelante.


     A lo largo del curso el objetivo será desarrollar una base sólida, dejar bien asentados todos los rudimentos técnicos (pulsación correcta, acordes y escalas fundamentales, técnica de mano derecha [de púa, fingerpicking, técnicas híbridas], técnicas rítmicas básicas, técnicas “modernas” de guitarra solista...), introduciendo poco a poco los conceptos teóricos y de armonía necesarios para garantizar una formación musical básica sin lagunas.


     A partir de ahí y en los diferentes niveles de aprendizaje, se verán en profundidad todas las técnicas de la guitarra, aplicadas a los diferentes estilos (clásico, folk, rock, blues, jazz, indie...), se analizarán cada uno de ellos, se estudiará la parte teórica aplicada al instrumento y se profundizará en el estudio de la armonía moderna (ya no sólo como elemento de comprensión y análisis de la música de otros, si no con el objetivo de ayudarnos a hacer la propia, algo fundamental). También se obtendrá un nivel de lectura básico, con la posibilidad de darle mayor prioridad al estudio del lenguaje musical en aquellos alumnos/as que lo demanden.


 Las clases son de una hora semanal, en horario fijo de mañana o tarde de lunes a jueves, pero con posibilidad de tener cierta flexibilidad, sobre todo con gente con turnos de trabajo rotativos, etc.


 Los grupos son reducidos, máximo 3 personas por clase, buscando la mayor afinidad de nivel y gustos entre los alumnos/as, dentro de lo posible.


 Para cualquier duda o consulta relacionada con el taller, no dudes en pasar por La Bufanda a conocernos o llamar al teléfono 916710047, será un placer ayudarte. 

 

Muchas gracias.

 

Contacto

Centro Cultural Ciudadano La Bufanda
Calle La Iglesia 11
28821 Coslada

 

Correo electrónico: labufanda1980@yahoo.es


También puede llamarnos al teléfono: 916710047 en horario de 18:00 a 21:00 de lunes a viernes

Centro Cultural Ciudadano La Bufanda en redes sociales :

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Centro Cultural Ciudadano La Bufanda